Entrevistamos brevemente al Sr. Maddocks en el marco del Congreso de Estudiantes de Turismo de Uruguay, en donde el ejecutivo fue uno de los oradores y cautivó la atención de los jóvenes al compartir con ellos su trayectoria laboral.
Pasaporte news: El poder compartir tu experiencia personal con estudiantes de turismo que recién comienzan debe ser muy reconfortante.
Agustín Maddocks: Claro que si. Siempre me acuerdo de mi primera charla con un gerente de ventas en el Hotel de Las Américas en Buenos Aires, yo estaba en 4to año de liceo y él fue la persona que me terminó de "vender" la hotelería. El ya me lo había anticipado cuando me dijo "Yo te voy a vender la hotelería porque esta es mi pasión".
Y verdaderamente era la pasión que yo tenía adentro. Por eso al principio de la charla lo que dije es que tuve la suerte de estudiar en lo que hoy por hoy trabajo, que es algo que me apasiona mucho y cada vez vengo con más ganas a trabajar y la realidad es que asistí a este Congreso de Estudiantes de Turismo porque quiero retribuir a toda esa gente que a mí me ayudo hace muchos años con todas estas charlas, consejos y demás. Quiero retribuir un poquito de todo eso que recibí hace tanto tiempo y la verdad que el hecho que sea realizado en Mercedes, en un departamento del interior de Uruguay es algo muy importante. Al inicio los organizadores decían que el congreso estuvo tecleando algunos años, y esto no tiene que teclear nunca y nosotros tenemos que ser los primeros en estar presentes para que esto tome más fuerza y que tenga más chicos que quieran estudiar hotelería porque Uruguay es un país que tiene tantos habitantes como turistas y este congreso tiene que tener mucha difusión.
Pasaporte news: Seguramente algunos de los estudiantes que asistieron al Congreso dirán dentro de unos años que fueron marcados por una charla del gerente general del Hilton.
Agustín Maddocks: Si eso ocurre habrá sido un placer y también por eso enfoqué el tema de la actitud. Hoy por hoy la actitud es la que va a marcar, la actitud es la que va a hacer que la experiencia del huésped sea distinta y si la persona no tiene experiencia la podemos entrenar nosotros. Una señora preguntó ¿que límite de edad tienen para los talentos? y no hay límite de edad, porque la actitud no tiene límite de edad y muchas veces la excelente actitud combinada con la experiencia es fantástica.
Le dije a los estudiantes que muchas veces ha dado resultado combinar una persona con mucha experiencia y buena actitud con una joven con actitud y poca experiencia y ver como entre ellos dos se complementan. Para mi por ahí va la cosa.
Pasaporte news: Muchas gracias por tu tiempo.
Agustín Maddocks: Con mucho gusto.
...
Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...