GERMAN COUTINHO / Intendente de Salto

german_coutinho_entrevistaEn el marco de la Feria de Turismo de Argentina (FIT), el Intendente del departamento uruguayo de Salto, volvió a estar presente en el espacio que su departamento tuvo dentro del stand de Uruguay Natural. Coutinho suele acompañar al equipo de promoción salteño, ya sea en giras nacionales o en eventos internacionales.

Pasaporte News: ¿Cuan importante es el turismo dentro de la cadena productiva de Salto?

Germán Coutinho: Lo que siento respecto al turismo es que ha crecido de una manera impresionante, pero también siento que es impresionante lo que tiene para crecer, y esto es lo que me seduce del turismo y lo que me entusiasma, y por ello estamos trabajando.

Queremos cumplir con planteos de los que estamos convencidos: una ciudad limpia, una ciudad ordenada, una ciudad iluminada y una ciudad que apoya a los emprendedores privados. Esa es la política que estamos implementando y por eso estamos aquí, intentando apoyarlos. Desde el gobierno les tenemos que dar una ciudad y un departamento en buenas condiciones y ellos deben marcar el camino, como por ejemplo estar en esta feria, mostrando y comercializando la oferta salteña.

PN: ¿Qué recursos económicos se dedican a la promoción turística de Salto?

GC: Nosotros tenemos un proyecto bien claro en turismo que es la reinversión, y de acuerdo a los números que ingresen es la cantidad que vamos a dedicar para impulsarlo.
También estamos terminando de concretar un acuerdo con los privados que, como si fuéramos socios, la cantidad que ellos inviertan en la promoción del destino, nosotros desde el gobierno la vamos a igualar. De hecho ya lo venimos realizando y no nos esta yendo nada mal.

PN: ¿Cual es su balance del turismo en Salto desde que asumió como Intendente?

GC: En estos primeros 15 meses estoy muy contento por los niveles de ocupación y por lo que se está generando como inversión. En el plano urbanístico están ocurriendo cosas muy importantes, en menos de un año estarán funcionando dos nuevos hoteles 5 estrellas, la gente habla bien del destino, las cosas están ordenadas, y estamos trabajando sin pensar en problemas del pasado, sino en todo lo que queda para hacer en el futuro.

PN: ¿Qué razones le daría a nuestros lectores para que visiten Salto?

GC: Se pueden dar muchas razones para visitarnos. Salto tiene una diversidad impresionante de cosas para ver y hacer. Y algo muy importante, esa variedad también es muy grande a la hora de medir la capacidad del bolsillo de cada visitante, como por ejemplo a la hora de alojarse, hay una excelente oferta en campings, pero también en hoteles 2, 3 4 y 5 estrellas.
Y por supuesto las aguas termales de Salto, con probadas condiciones en todo el esquema de la salud, son aguas distintas, y les invito a disfrutarlas!!
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.