La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil subastó la concesión para construir y operar el aeropuerto São Gonçalo do Amarante de la ciudad de Natal.
Inframérica, empresa en la cual están integradas la brasileña Engevix y la argentina Corporación América, pagó 106 millones de dólares por los derechos, y está comprometida con un mínimo de inversión de unos US$ 600 millones, superando a otros tres oferentes intersados.
La concesión es la primera de un plan para permitir a las empresas privadas construir y operar cinco grandes terminales de pasajeros, de cara a apurar las obras de infraestructura aeronáutica necesarias para recibir visitantes y delegaciones participantes en el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Los aeropuertos de Brasil, administrados hasta ahora exclusivamente por la autoridad aeroportuaria estatal, Infraero, y otras infraestructuras obsoletas están entorpeciendo el potencial económico del país, uno de los varios factores que disminuyen las perspectivas de crecimiento tras una expansión récord de 7,5% el año pasado.
Fuente: Rafael Cherrussi (