Nº 2.283 - Año XIX

Muere un segundo denunciante de Boeing, también extrabajador de la aerolínea

boeing
Lo que está ocurriendo con Boeing da para crear una película sobre conspiración, muertes extrañas y ejecutivos de la peor calaña, que nunca irán la cárcel a pesar de que las políticas aplicadas desde hace años por el Directorio del famoso fabricante de aviones comerciales, dando prioridad a la rapidez de fabricación por sobre las demoras que implica fabricar cumpliendo todas las normas de seguridad, ha generado muchos clientes (aerolíneas) desconformes, y muchos pasajeros que evitan viajar en aviones Boeing. 

Joshua Dean, que había trabajado en Spirit AeroSystems como auditor, y que últimamente había sido conocido por contar secretos de la producción de Boeing (Spirit había sido de Boeing y hoy fabrica básicamente para esta empresa) murió de una infección el martes 30 de abril.

Dean es el segundo denunciante de las malas prácticas de Boeing que muere en este año. Antes, John Barnett murió en su motorhome, en un estacionamiento, aparentemente se suicidó.

En ambos casos, estos extrabajadores denunciaron el peligro que tenía la producción de los aviones del gigante americano, por reiterados incumplimientos de las normativas.

En el caso de Dean, había presentado una denuncia por escrito ante la Federal Aviation Administration (la Aviación Civil de Estados Unidos) en la que decía que Spirit había incumplido normas de calidad en la producción del modelo 737 que se produce en Wichita. Spirit sólo hace los fuselajes que después se trasladan a Boeing. Dean fue despedido en abril del año pasado.

¿Lograrán estas dudosas muertes disuadir a futuros denunciantes? No se sabe, pero lo que si se sabe es que las aerolíneas que han gastado millones de dólares en comprar aviones Boeing se han manifestado "furiosos" por los fallos que se vienen constatando en la construcción de sus aeronaves y esperan que sus duros comentarios obliguen a la empresa a mejorar el control de calidad y la ingeniería.


Darío Queirolo / Pasaporte News
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.