Bette Nash, la azafata con más años de servicio en el mundo, muere a los 88 años
Después de trabajar en los cielos durante casi 67 años, Bette Nash, la azafata con más años de antigüedad en el mundo, murió a los 88 años.
"Con tristeza les informamos del fallecimiento de nuestra querida colega, Bette Nash, la asistente de vuelo con más años de antigüedad en American Airlines", informó American Airlines el pasado sábado 25 de mayo.
Nash murió el 17 de mayo en cuidados paliativos después de un diagnóstico reciente de cáncer de mama, aunque nunca se retiró oficialmente de su puesto en American Airlines.
Nash comenzó su carrera en Washington, D.C., en 1957 con Eastern Airlines, que luego se convirtió en American Airlines. A pesar de poder elegir cualquier ruta del mundo, Nash trabajó principalmente en el transbordador DC-NY-Boston para poder estar en casa todas las noches para cuidar a su hijo que tiene síndrome de Down.
En 2022, fue honrada con el título de Récord Mundial Guinness como asistente de vuelo con más años de servicio.
"Con su simpatía, personalidad magnética y pasión por servir a los demás, Bette dio un ejemplo no sólo para la profesión de asistente de vuelo sino para todos nosotros en la industria aérea", Brady Byrnes, vicepresidente senior de Inflight & Premium Guest Services de American Aerolíneas, dice el memorando.
Cuando Nash comenzó su carrera en la aviación, los pasajeros compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de abordar, y los vuelos costaban 12 dólares entre Nueva York y Washington. D.C., le dijo a ABC News en una entrevista de 2022.
En ese momento, Nash reflexionó sobre las estrictas restricciones en cuanto a peso y relaciones personales que ella y otras azafatas tuvieron que soportar para mantener sus carreras.
Nash dijo que la aerolínea la controlaría en casa para asegurarse de que no estuviera viviendo con un hombre porque las azafatas tenían que ser solteras. La aerolínea también la pesó antes de los turnos y podría suspenderla si ganaba demasiado peso, dijo.
Bette Nash trabajó como asistente de vuelo de American Airlines durante casi 67 años.
"Tenías que tener cierta altura, tenías que tener cierto peso. Solía ser horrible. Engordabas unas cuantas libras y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así, te quitaban la nómina", dijo Nash durante un vuelo en 2017 con las cámaras de WJLA, afiliada de ABC, a bordo.
Antes de su fallecimiento, Nash asistió a una capacitación regular para asistentes de vuelo según las reglas de la Administración Federal de Aviación.
"Bette era un ícono de la industria, y quienes volaron con ella la conocían como un modelo a seguir y una profesional consumada", dijo la aerolínea en el memorando, y agregó: "Vuela alto, Bette. Te extrañaremos".
...