Sus habitantes gustan de vivir la vida al máximo, y disfrutan de las delicias gastronómicas de la ciudad, el ambiente, y actividades de ocio hasta altas horas de la mañana.
Entre el momento de dejar el trabajo y el momento en que llegue a su casa, un verdadero beirutí seguramente se detendrá a hacer compras por la Rue Hamra, o a visitar la apertura de una galería, o a beber copas con los amigos en un bar nuevo, para luego cenar alrededor de las 22:00, y tomarse un cafecito libanés, antes de llegar a un club nocturno en Achrafiyé alrededor de la medianoche.Con 1.800.000 habitantes, la capital de El Líbano tiene un sinfín de ofertas, ya sea en el área musical, o teatro, galerías, tiendas, o de restaurantes.
Sin dudas Beirut es una de las ciudades más diversas de Oriente Medio, y por acoger ramas cristianas y musulmanas, tiene una historia impresionante. El visitante tendrá que planear su viaje con tiempo, ya que la cantidad de catedrales, mezquitas, teatros, centros culturales, centro de entretenimiento y compras, que tiene esta ciudad, abruman.
Con una historia de más de 5,000 años, y candidata a los Juegos Olímpicos de 2024, la ciudad vive al margen de las actividades bélicas de la región, y se las ingenia para vivir en paz, recibiendo turistas de todo el mundo.
................