![cataratas_iguazu](/images/stories/cataratas_iguazu.jpg)
El concurso había sido lanzado a mediados de 2007 por la fundación suiza New7Wonder, que preside el ex piloto canadiense Bernard Weber, y concluyó el 11 de noviembre cuando los organizadores comunicaron los nombres de las 7 ganadoras:
Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina); el Amazonas, Halong Bay (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), los ríos subterráneos de Puerto Princesa (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica). En total, mil millones de personas votaron por SMS e Internet.
El concurso se lanzó en 2007, los brasileños fueron los primeros en organizar el Comité de Apoyo y luego sumaron a la Argentina para conseguir posicionar a las Cataratas.
Ese año el concurso comenzó con la inscripción de 440 sitios de más de 200 países. Entre los sitios argentinos postulados estaban Tierra del Fuego, el Nahuel Huapi y el glaciar Perito Moreno. En julio de 2009, un panel de expertos encabezado por el ex director de UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, eligió a los 28 sitios finalistas.
Las Cataratas derrotaron a sitios de gran impacto visual, como el Salto del Ángel, en Venezuela, o la Selva Negra, en Alemania.
En su visita al Parque, el presidente de la Fundación, Weber, había dicho que "el poder de las Cataratas del Iguazú se siente bajo la piel". "Tengo un ferviente deseo de que las Cataratas sean una de las siete maravillas del mundo", expresó.