Lacalle confirma como única opción de viaje el turismo interno

Lacalle 000Darío Queirolo /// El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, confirmó lo que muchos temían, y otros no tanto. La temporada turística del verano 2021 será de fronteras hacia adentro, ya que para los extranjeros las fronteras continuarán cerradas, salvo en los excepciones ya establecidas de extranjeros que tienen residencia legal en Uruguay o empresarios que justifican puntualmente cada viaje. 

El Presidente justificó la medida en base a los rebrotes que han surgido en todo el mundo, y destacó dos ejemplos. Uno fue el caso de los países europeos que en la reciente temporada de verano se confiaron, otorgaron una amplia libertad de movimiento a los locales y turistas y ahora están con índices de contagios superiores a los que tenían en marzo y abril. Para el segundo caso nombró a Islandia, un país en donde en agosto prácticamente ya no existían contagios y también flexibilizaron los ingresos de extranjeros (solo un hisopado al ingresar bastaba para permanecer en Islandia sin mascarilla toda la estadía), y a pesar de que el número de muertes sigue siendo bajo (11 fallecidos) el número de contagios pasó de 1,500 a 4,300. 

Respecto a los efectos que esta medida tiene a nivel económico, Lacalle reconoció que la pérdida de ingresos va a ser importante y que es un golpe duro y dificil para muchos empresarios. En ese sentido expresó "Estamos haciendo todo lo posible para no recargar al emprendedor turístico", agregando "Vamos a forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal".

El panorama planteado por el Presidente reafirma el artículo publicado días atrás en Pasaporte News ((Muy) buenas y malas para el sector turístico uruguayo), que vaticina unos meses sumamente difíciles, y sin duda dramáticos, para los operadores de turismo receptivo, las agencias de viajes y la hotelería de Montevideo.

Mientras que los establecimientos y comerciantes de los destinos turísticos del interior, como Atlántida, Piriápolis, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Villa Serrana, San Gregorio del Polanco, Colonia del Sacramento, Kiyu, Boca del Cufré, Flores con su Geoparque, Florida, Fray Bentos, las termas de Paysandú y Salto, los hoteles vinculados al turismo minero, las estancias turísticas y las bodegas, tendrán una temporada, en el peor de los casos, buena.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.