Atención Uruguay, la OMS aprobó la vacuna china Sinovac

sinovacMuy buena noticia para el sector turístico emisivo uruguayo, por ser la vacuna Sinovac la que se está aplicando a la mayor parte de los uruguayos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado la vacuna de Sinovac Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia. Es la segunda inyección producida en China, tras la de Sinopharm, en obtener el respaldo de la OMS, según un comunicado de la organización publicado este martes 1 de junio.

La lista de emergencias de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto. También permitiría incluir la inyección en el programa Covax, que distribuye vacunas en paises en desarrollo.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis que debe ser administrada en un plazo de dos a cuatro semanas.

Para poder ingresar en Europa los uruguayos vacunados con Sinovac, además de la aprobación de la OMS, también necesitarán el visto bueno de la European Medicines Agency -EMA- (Agencia Europea del Medicamento) y que Uruguay sea removido de la lista de países que actualmente tienen vetado el ingreso a ese continente. La buena noticia es que la Unión Europea (UE) acaba de aprobar el uso del Pasaporte Sanitario (por ahora entre países europeos) que permite el desplazamiento por el bloque europeo a aquellos que tengan las dos dosis de las vacunas aprobadas por la EMA o por la OMS. Las agencias de viajes uruguayas esperan que en un futuro cercano la UE también autorice a ingresar a Europa a los visitantes de todo el mundo que cumplan con los requisitos del Pasaporte Sanitario.

Hasta la fecha EMA ha aprobado a Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, y un reciente comunicado mencionó que las vacunas que aún estan estudiando, entre ellas Sinovac, podrían recibir su aprobacion en el tercer o cuarto trimestre de 2021. 


Pasaporte News en base a comunicado de Reuters.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.